Vícar reconoce la labor de todos los miembros del CPIA en la obtención de la Excelencia de Cuidad Amiga de la Infancia

Antonio Bonilla considera a los niños y niñas un parte esencial en el devenir del municipio, "son mucho más que una foto fija, son el porvenir de nuestra sociedad"

Vícar, 17 de enero de 2019: " No imagino  un pueblo o una ciudad en la que los niños y niñas no sean una parte esencial de su devenir, y por eso  digo que hoy Vícar tiene un tesoro, nuestra infancia y adolescencia, ellos son el porvenir, el futuro", señaló Antonio Bonilla en la entrega de reconocimientos a todos y cada uno de los miembros que ha tenido el Consejo Municipal de Participación de  la Infancia y Adolescencia vicario en estos seis años de existencia. Un acto que ha contado con dos partes. Por una lado la visita que los actuales miembros del citado órgano de participación han realizado, acompañados de sus familiares,  a las obras del Parque de la Infancia que se está construyendo en la zona norte de Las Cabañuelas, y por otro el acto de presentación a los niños y niñas del municipio de la renovación por parte de Unicef España del sello 'Ciudad Amiga de la Infancia' con el distintivo de Excelencia, y que ha convertido a Vícar, en una de las doce ciudades españolas que cuenta con esta especial distinción.

 

Durante la visita a las obras del futuro Parque de la Infancia y Adolescencia, Antonio Bonilla, no ocultó su satisfacción por que "esta idea colectiva se esté convirtiendo en una realidad que viene a recoger el espíritu de 'Vícar Ciudad Amiga de la Infancia' que ahora se nos ha renovado con Excelencia", y adelantó que las obras estarán concluidas para mediados de este año. "los trabajos se encuentra  al 50% de su ejecución y  a su término será un referente importante para la vida de los  niños y niñas de Vícar". El alcalde, junto a los técnicos, explicó los pormenores del proyecto, cuya primera piedra se coloco a finales del pasado mes de julio y recordó el papel esencial que la infancia vicaria ha tenido en el diseño "este proyecto es fruto de la participación y del consenso con los distintos sectores de la población y en especial de la infancia, a la que se pretende homenajear, convirtiendo la zona en un espacio de juego infantil de gran escala, con el significado añadido de ser un espacio para el recuerdo y el rechazo a la violencia y el odio".

 

Una vez visitadas las obras, los asistentes se trasladaron al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, donde se unieron al acto una gran parte de los 140  niños y niñas que durante los seis años de funcionamiento del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia representado a los 6.000 menores que residen en el término municipal de Vícar. Alrededor de medio centenar de ellos subieron al escenario para recoger de manos de Antonio Bonilla un diploma de reconocimiento a su labor y su contribución  a la renovación con mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia.

 

 

 

 

 

 

 

"Los niños  no son la foto fija del hoy, son mucho más, es esa realidad transcendente  que evoluciona día a día y que marca el porvenir. lo que esta por venir en nuestra sociedad", señaló Antonio Bonilla, para el que los niños y niñas, "son los protagonistas, los impulsores, de todo este proceso de transformación solidaria y humana que deseamos sea Vícar".  

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen