El Molino de Preguntas se incorpora a las actividades de la XVIII Antorcha de las Letras y la próxima semana lo hará 'El Debate'

El programa de fomento a la lectura se prepara para afrontar su cuarta semana

Vícar, 11 de mayo de 2018:  El programa estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas, Antorcha de las Letras, continua visitando los centros educativos vicarios, en la que ha sido su tercera semana, en la que el CEIP Virgen de la Paz ha acogido las actividades en esta su decimooctava edición. siendo ya siete los centros educativos, tres de ellos escuelas infantiles, que han acogido las actividades dentro del recorrido iniciado el pasado 24 de abril en el CEIP Profesor Tierno Galván. Unas actividades, entre las que este año destaca la gimkana literaria  dirigida al alumnado de 3º ciclo de Primaria, la fase clasificatoria del concurso Molino de Preguntas, y la próxima semana con la llegada de la antorcha al IES Puebla de Vícar,  se sumará 'El Debate', para los alumnos de Secundaria.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de este programa que desde hace dieciocho años y de forma ininterrumpida trata de acercar los hábitos de lectura a niños y jóvenes del municipio.  Además ha elogiado las activdades acompaña el recorrido y especialmente los dos concursos, en los que ha agradecido la implicación del profesorado. 

Por lo que respecta al concurso 'Molino de preguntas' ya han sido varios de  los centros educativos visitados  los que han celebrado la fase clasificatoria,  para elegir a sus representantes en la gran final del 1 de junio, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. En total serán catorce los equipos finalistas, cinco en 1º de ESO, otros cinco en 2º de ESO y dos en 3º y 4º de ESO, respectivamente los que accedan a las finales de cada curso. En cuanto a El Debate, en la que será su cuarta edición, va dirigida a los  alumnos  de  4º curso de ESO y 1º de Bachillerato del citado quienes deberán exponer los pros y los contras sobre tres temas, según sorteo previo. La final intercentros de El Debate tendrá  como escenario el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, también el 1 de junio.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen