Ayuntamiento y personal municipal de Vícar secundan el paro de dos horas de la huelga feminista

Comenzó con una concentración y la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento

Vícar, 8 de marzo de 2019: La inmensa mayoría del personal municipal, tanto del funcionariado como laboral, así como concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar, se han sumado a las reivindicaciones feministas del Día Internacional de la Mujer, y han paralizado su trabajo durante dos horas, con el objetivo de visibilizar a la mujer, luchar contra la desigualdad de oportunidades, la brecha salarial, la violencia machista y la precariedad. Coindiciendo con el mediodía, se ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Ayuntamiento, en la que alcalde, concejales, representantes del Consejo Municipal de la Mujer, funcionariado y trabajadores laborales han paralizado su actividad y han dado lectura a un manifiesto de apoyo a las reivindicaciones feministas "con el convencimiento de que el avance hacia una sociedad plenamente igualitaria entre hombre y mujeres es una cuestión de justicia social".

 

En el manifiesto institucional y del personal del Ayuntamiento de Vícar, ha señalado que este paro no solo engloba el ámbito laboral, sino también el ámbito de los cuidados a los demás, la responsabilidad doméstica y el trabajo no remunerado, "en el afán de visibilizar nuestro protagonismo e importancia en cada uno de ellos".  Tras apelar a la defensa de los derechos conquistados, en el manifiesto se afirma que "queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando".

 

Asimismo y tras refirmar el compromiso con la igualdad de hombres y mujeres,  y el más profundo rechazo a las situaciones de discriminación que día a día sufren millones de mujeres  y niñas en el mundo, los lectores del manifiesto han hecho una invitación a la reflexión sobre los avances en materia de género y a alzar la voz hacia un futuro sin discriminación.  El manifiesto  termina señalando que "las mujeres sabemos que para resistir hay que seguir avanzando. Tenemos una propuesta positiva para que todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna", y su lectura ha concluido con el lema 'Frente al "nosotros primero". Planteamos "nosotras juntas", que ha levando los aplausos de los presentes.

 

Con motivo del Dïa Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Vícar, lleva a cabo una amplia programación, de algo más de un mes, ya qeu concluye el 2 de abril.  La próxima semana está previsto, el día 13, el III Acto Intercentros por la Igualdad, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y el día 15, la presentación del II Plan para la Iiigualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Vícar, en la Casa de la Juventud y el Deporte para cerrar el sábado, día 16, con  Teatro Cabaret.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen