El Parador de Vícar inicia con una ofrenda floral sus fiestas en honor de San Cirilo

Este año se conmemoran los veinte años de la instauración de los festejos en la zona vicaria del núcleo de población

Vícar, 20 de julio de 2018: Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano, si la pasada semana fue La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, ahora es el turno de la zona vicaria de El Parador, con las celebraciones este fin de semana de San Cirilo.  Estos festejos se celebraron por vez primera, hace veinte años, y por ello, el Ayuntamiento de Vícar, a través de la Comisión de Fiestas decidió ampliar la programación a la tarde del viernes, y elegir por primera vez reina de las fiestas, cuyo título ha recaído en la joven Silvia Blanco Barranco, que tendrá a Paula  y Adanay Vázquez Aguirre, como damas de honor.

 

En su saluda de fiestas, el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, señala que "son momentos para compartir nuestra alegría y nuestro tiempo con nuestros familiares, amigos, vecinos y con todos aquellos que nos visiten en estos días que suponen para todos un anhelado respiro en los quehaceres con que  nos ganamos la vida, por los que animo a todos los vecinos  a que disfruten cuanto puedan en armonía con todos los vuestros."

 

El programa que se ha organizado incluye una serie de actividades que invitan a la participación y entre las que destacan la ofrenda floral al patrón, con la que se pone en marcha los festejos, junto a una serie de juegos tradicionales, con las carreras de huevos, como atracción principal y la inauguración de la barra, con la actuación como invitado de El Gabi.

 

Un chupinazo, anunciará a las 10,30 de la mañana del sábado la continuidad de las actividades, que irá seguido de carretas de sados y la Fiesta de la Espuma, como preámbulo a la Feria del Mediodía.  Por la tarde, carreras de cintas, juegos para mujeres, con la carrera de la silla, y el ya habitual concurso de tartas. La programación de la primera jornada tendrá como acto importante la santa misa que tendrá lugar en la Ermita de San Cirilo, y en la que los vecinos de la barriada mostrarán su fervor a su patrón.

 

Como colofón  a la jornada sabatina,  la primera de las verbenas populares, programadas para estas fiestas y en la que se coronará a la reina y se entregarán las bandas a sus damas.  El baile estará amenizada por la orquesta Deseo.

 

Las actividades se reanudarán en la mañana del domingo con una chocolatada con churros, a las 10,30 horas,  seguida de segunda jornada de la Feria del Mediodía que cerrará la primera parte del día grande de los festejos, con una invitación a migas . Por la tarde, la romería de San Cirilo, al Cerro de los Vaqueros, acompañada de caballos,  se iniciará a las 20,30 horas, a su regreso a la Ermita, se celebrará una nueva verbena popular, de nuevo con la música de la orquesta Deseo,  y se procederá a la entrega de trofeos de los distintos concursos y juegos.