Los CEIP Blas Infante y Nuestra Señora de la Merced cierran el primer ciclo de 'Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde'

Seis centros educativos han desfilado ya por  undécima edición de Encuentros por la Igualdad, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer

Vícar, 21 de marzo de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acudido esta semana a los centros educativos de infantil y primaria Blas Infante y Nuestra Señora de la Merced, dentro de la duodécima edición de Encuentros por la Igualdad, que organiza el CMIM de Vícar, con motivo de los actos programados para conmemorar el Día de la Mujer. Con ello se ha cerrado el primer ciclo de este actividad, que tendrá una segunda parte, tras las vacaciones de Semana Santa, con los tres centros educativos que restan por acoger esta interesante iniciativa en la que  Antonio Bonilla se somete, como alcalde, a las preguntas relacionadas con la igualdad de género, que los escolares le dirigen. 

Encuentros por la Igualdad se puso en marcha el pasado 5 de marzo en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de LLanos de Vícar, y ese mismo día hubo tambièn una sesión con el alumnado del CEIP La Canal. Dos nuevas sesiones se celebraron el 13 de marzo, donde el alcalde visitó los CEIP Profesor Tierno Galván, en Barrio Archila-Cañada Sebastiana y St. Sylvain d'Anjou, en La Gangosa. La d ehoy ha sido la tercera visita, mientas que para el 3 de abril es´`an programadas otras dos a los CEIP de Puebla de Vícar -Virgen de la Paz y José Saramago-, para concljir el 10 de abril, en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas.

Previamente a la visita del alcalde, el alumnado de cada centro  viene realizando un trabajo previo en las aulas, donde el profesorado ha organizado debates sobre la igualdad y los derechos de las mujeres, y el personal del CMIM ha  llevado a cabo en una pequeña charlas sobre esas mismas cuestiones y el significado del Día de la Mujer.

Este es el quintoaño que estos encuentros desarrolla sus sesiones en los centros educativos de Infantil y Primaria bajo el título 'Tengo una pregunta para usted. Sr. Alcalde'  y dirigida a los alumnos de de 6º curso de Primaria. La motivación de los alumnos y el alto número de preguntas, han sido las notas destacadas en las disitntas sesiones celebradas hasta el momento, y en las que el alcalde no ha rehuido ninguna pregunta,   respondiendo  de  forma práctica  a las cuestiones planteadas por los escolares, poniendo ejemplos sobre la forma en que se debe actuar y haciendo ver la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad.

Además de esta actividad, el amplio programa de actos conmemorativos del Día de la Mujer en Vícar, a desarrollar hasta el próximo 15 de abril,  fecha en que tendrá lugar la Marcha en Familia por la Igualdad, que fue aplazada el pasado domingo por la adversa meteorología.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen