Finalizan los trabajos de la campaña de desinsectación y desinfección en Las Cabañuelas

La campaña municipal se ha trasladado en estos días a La Gangosa  

Vícar, 27 de marzo de 2018: Las actuaciones de la campaña D+D 2018, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros, que lleva a cabo  la empresa especializada Acción contra Plagas y Control y que se iniciaron el pasado día 12 en Las Cabañuelas, se daban por finalizados el pasado viernes en esta barriada, trasladándose las actuaciones,  desde el pasado lunes, a La Gangosa. Como ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, "estos trabajos se realizan en dos fases, la actualmente en ejecución y una segunda de cara al verano, que dará comienzo a primeros de julio, y se desarrollantanto en la red de saneamiento como en aquellas zonas donde existe riesgo de aparición de plagasde cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos".

Los bulevares Ciudad de Vícar y de la Paz, la Avenida del Prado y la calle Arlequín, han sido las últimas zonas en las que se han llevado a cabo estas actuaciones en Las Cabañuelas, mientras que en la actualidad se están acometiendo en Santa Magdalena, Camino Real, San Marcos y Bulevar Ciudad de Vícar, de La Gangosa. Todo ello en virtud de lo establecido en el Reglamento de Desinfección, desinsectación y desratización sanitarias. Los trabajos de esta primera fase de la campaña se trasladarán a otros núcleos y barriadas del municipio, y una vez finalice el curso escolar, se iniciará una segunda que incluye la realización de esas tareas tanto en los once centros de enseñanza del municipio, los nueve CEIP,  los dos IES como en las tres escuelas infantiles de titularidad municipal, así como  en los dos mercados de abastos -Puebla de Vícar y La Gangosa-, los centros de salud, y las distintas dependencias municipales. A demás se realizará el control de legionela en las fuentes públicas, tal y como viene siendo habitual en otras ediciones de esta campaña.  

Como ha recordado Antonio Bonilla, “estos trabajos van acompañados de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, acuden a comunicarlo al Ayuntamiento".  Por otra parte, la concejala de Salud, Almudena Jiménez, ha señalado que  "los trabajos se acompañan de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para ello, como otros consejos o recomendaciones para evitar  posibles focos o plagas de insectos".

Galería de imágenes:

Ver imagen