La Sierra de Gádor gran escaparate para el deporte activo con el paso de la Vícar Bárbara

La prueba de MTB, puntuable para el Open de Andalucía,  recorre este domingo a lo largo de sus 59 kilómetros diversos parajes de su falda sur

Vícar, 22 de marzo de 2019: "La Vícar Bárbara rinde homenaje a nuestro municipio y a su patrimonio natural y cultural, pues en su recorrido atraviesa la Sierra de Gádor mostrando la belleza paisajística de parajes como El Tartel, el Peñón de Bernal, la Villa de Vícar o La Envía y las vistas en el horizonte hacia la unión de los dos mares, el Mediterráneo y el mar de plástico", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al referirse a la maratón de MTB organizado por el Club Ecoaventura Bike y que el próximo domingo celebra su sexta edición. Una prueba, puntuable para el Open de Andalucía que presisamente se inicia con la carrera de Vícar.

 

Además de referirse  a la idoneidad del escenario, Antonio Bonilla destaca  la forma con que el club organizador está mimando la prueba, " y que hará que se viva un ambiente de fiesta y que Vícar sea durante la jornada del domingo punto de encuentro para los aficionados a una modalidad del ciclismo que cuenta cada vez con más adeptos, en el municipio y otras localidades de su entorno". En estos últimos días la organización ha trabajado intensamente en el acondicionamiento del circuito y su señalización, especialmente en aquellas zonas de más dureza y de mayor peligro. 

 

La Vícar Bárbara dará comienzo a las 9,30 horas con salida desde la explanada del Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas, contando con dos circuitos. El puntuable para el Open de Andalucía, cuyo recorrido es de 59 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado; y otro más corto y de dificultad moderada, con un recorrido de 37 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, de tal manera que se adapta a cualquier ciclista.  La cifra de participantes en esta sexta edición  rondará los 400, dado que a los 370  preinscritos se sumarán aquellos que lo hagan a ultima hora, dado que hasta  momentos antes del comienzo de la prueba estará abierto el plazo de inscripción.

 

Entre los participantes habrá representación de  clubes de toda la comunidad andaluza y de ciclistas del panorama nacional, dada la creciente expectación que la Vícar Bárbara ha levantado y que la consolidan dentro del calendario de MTB regional y nacional. La prueba se puede seguir en directo, a través de la aplicación EngrApp, así como acceder al trazado del circuito  https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1x0fmfJ-isMOs1IS-tTAa0I-145x9HxRH&usp=sharing

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen