Vícar se suma a la Semana Europea de la Movilidad en Vícar con un pelotón ciclista formado por más de 200 escolares

Antonio Bonilla reafirma el compromiso municipal por una movilidad responsable y sosnible

Vícar, 21 de septiembre  de 2018. Más de 200 escolares pertenecientes a cuatro centros educativos vicarios han realizado esta mañana un recorrido en bicicleta por el municipio, dentro de los actos que se vienen desarrollando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema 'Combina y muévete' los escolares de los CEIP Blas Infante, Saint Sylvain d'Anjou, Nuestra Señora de la Merced y Federico García Loca han acudido en bicicleta desde sus centros educativos hasta el Centro de Educación Vial (CEV), en La Gangosa, tras recorrer un circuito urbano de unos cuatro kilómetros, en el que el pelotón ciclista ha estado acompañado por efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.  y que ha concluido con un desayuno saludable en el Parque Infantil de Tráfico del CEV.

 

Posteriormente un técnico del Consorcio del Transporte Metropolitano de Almería ha ofrecido, en una de las salas del CEV,  una charla a los escolares sobre los objetivos de esta campaña, impulsada por el  Ministerio para la Transición Ecológica, impulsor de la convocatoria.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a varios concejales del gobierno municipal y la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, Clara Inés Rodríguez, han participado en este acto central de la Semana Europea de la Movilidad en el municipio vicario, campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

Precisamente, Antonio  Bonilla, se ha reafirmado en la apuesta decidida de Vícar por una movilidad responsable y sostenible, a la vez que anima a la población , como se hace también desde la Unión Europea, a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, "para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad". Igualmente ha insistido en que  "desde nuestra acción de gobierno seguiremos fomentando soluciones de movilidad compartida, haciendo hincapié en los beneficios de modios de transporte más limpios y en las ventajas que para ello tiene apoyarse en las tecnologías de transporte inteligente".

 

Asimismo el alcalde ha indicado que en Vícar la Semana de la Movilidad, no se limita a un determinado periodo del año, "sino que gracias al Centro de Educación Vial, pionero en España, y a las políticas que se están llevando a cabo entre todos los sectores de la población vicaria, podemos decir quealcanza los 365 días del año"

 

Tanto  Antonio Bonilla como Clara Inés Rodríguez,  han  valorado muy positivamente la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad,  “esta es una actividad importante en aras de mejorar la calidad de vida y medioambiental de los vecinos de Vícar y que mejor que la participación en la misma de nuestra infancia", ha señalado el alcalde. 

 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y coincidiendo la celebración el próximo domingo del 'La Ciudad sin mi coche',  permanecerán cerradas al tráfico de vehículos, dos vias urbanas del municipio, en concreto las calles Horacio y Calderón de la Barca, ambas de Puebla de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen