El certamen literario del Centro de la Mujer 2019 repartirá 1.200 euros entre sus dos modalidades

Los trabajos podrán presentarse hasta el  próximo 27 de febrero y no podrán copn cursar ninguno de los premiados en las tres últimas ediciones

Vícar, 14 de enero de 2019: La Concejalía de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) mantiene abierto hasta el próximo 27 de febrero, el plazo de presentación de trabajos para la vigésimo segunda edición del Certamen Literario ‘Mujer y Literatura’, en las modalidades de relato corto y poesía. Las bases del certamen, que se pueden consultar en la web municipal (www.vicar.es), establece como novedad que no podrán participar quienes fueron  premiados  en algunas de las tres ediciones inmediatamente anteriores a esta convocatoria.

 

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, " la convocatoria de este certamen supone el pistoletazo de salida a las actividades que desde el Ayuntamiento, a través de su área de la Mujer, se están organizando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que como es habitual en Vícar no se concentra solamente en el 8 de marzo, sino que desarrolla un amplio programa a lo largo de todo el año". Antonio Bonilla se ha referido a la temática a la que este años va dedicado el certamen '… y después de la Infancia', y con la que  "se pretende reconocer y valorar la utilización de valores no discriminatorios ni sexistas, la visibilidad de las mujeres, la superación de los estereotipos tradicionales de género así como la calidad literaria y la coherencia narrativa".

 

Este año la dotación en premios alcanza los 1.200 euros, un primer premio de 400 euros y un segundo premio de 200 euros, en cada una de las dos modalidades.  Los trabajos  deberán presentarse en la sede del Centro de Información a  la Mujer de Vícar, sito en el Centro Social de Las Cabañuelas, pudiendo presentar cada autor o autora una sola obra por modalidad, y además de una copia en papel, deberá presentar otra electrónica en formato pdf dentro de un pendrive.  Las obras, deberá presentarse en tamaño A-4, a doble espacio y por una sola cara, con letra tipo Arial y tamaño 12 puntos. Con una extensión de un mínimo de cuatro folios y un máximo de ocho para relato corto, y para poesía un poema o colección de poemas aproximadamente de sesenta versos.

 

Al certamen podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años residentes en cualquier municipio de Andalucía y  deberán comprometerse a acudir , en caso de resultar ganadores,  al acto de entrega de premios de la obras ganadoras, que tendrá lugar en el mes  de marzo, coincidiendo con los actos programados con motivo de la Celebración del  Día Internacional de la Mujer del año 2019.  Las bases establecen como medio de notificación o publicación del fallo del Jurado el portal web del Ayuntamiento www.vicar.es,  sin perjuicio de que se pueda comunicar las notificaciones o publicaciones a través de otros cauces de comunicación.