Vive Vicar. Concejalia de Cultura, juventud, educacion, deportes y participacion
Ayuntamiento de Vicar
Noticias
'Paseando entre Velas', principal atractivo del programa 'Aquí no hay playa, ¡Vaya, Vaya!' de Vícar
viernes, 23 de junio de 2017

 La fiesta de la cultura y del deporte llega plagada de propuestas para disfrutar del verano

Vícar, 22 de junio de 2017: El alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, junto con la concejal de Cultura y Deportes, Vanesa Lidueña han presentado esta mañana, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, la  oferta cultural y deportiva para este verano en el municipio, englobada bajo el programa 'Aquí no hay playa ¡Vaya, Vaya! y que tendrá como principal atractivo, dentro de lo amplio de sus propuestas, la celebración, el 10 de agosto, de 'Paseando entre Velas', que en colaboración con la asociación vecinal San Benito, convertirá la villa de Vícar, durante quince días, en distrito de  Arte, con numerosas actividades a cielo abierto, aprovechando la noche de las Perseidas, el 10 de agosto. En la presentación, Antonio Bonilla ha invitado a la participación ciudadana en la amplia y extensa programación, "que llegará a todos los núcleos y barriadas del municipio y a todos los sectores de la población".  El propio alcalde ha señalado que "será un verano creativo en todos los aspectos, social, cultural y deportivo algo habitual en Vícar como consecuencia de la participación vecinal y junto a la lluvia de estrellas, tendremos tres meses de actividades que creemos serán del agrado de los vecinos".

El programa que ya ha celebrado algunas de sus actividades, como la Carrera de Colores o la II Quedada MTB, coincidiendo con las recientes fiestas de Puebla de Vícar, "invita a disfrutar de un periodo estival movidito, a través de un itinerario plagado de propuestas", como ha indicado Vanesa Lidueña, quien ha destacado la presencia de distintos torneos y actividades deportivas, haciendo honor al título de Villa Europea del Deporte que este año ostenta Vícar. La edil de Cultura se ha unido al alcalde en esta invitación a vivir el verano "de una manera simpática y divertida". Y para comenzar este próximo domingo tendrá lugar un viajes cultural a Guadix, a cargo de los participantes en el taller de pintura, con visita al Museo Fundación Julio Visconti. Una ruta de Paddle Surf, por los acantilados de Nerja y Maro, prevista para el 9 de junio, será otra de las actividades fuera del municipio, como también lo será del 3 al 8 de diciembre el viaje turístico cultural a la Costa Brava.

El arte escénico tendrá presencia en esta programación con Territorio Teatro. Cuatro son las citas previstas que se inician con las Jornadas LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales), con izado de bandera y lectura de manifiesto, el próximo jueves, día 29, y la representación de la obra 'Sopa para Dos', con Juanfran Contreras y Nahuel Cardozo, en la Casa de la Juventud y el Deporte. El 8 de julio, segunda cita de este ciclo teatral, con la compañía VdeBanana que pondrá en escena 'Los Mutandine, Un altra cosa', en la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias' de La Gangosa.  La compañía La Líquida, entrará en escena en Territorio Teatro, el 5 de agosto, en el Lavadero de la villa de Vicar, con  la obra de David García-Intriago, 'Oh Vino' y por último, el 28 de septiembre, la presentación de Trimestre Otoño , con el documental 'Five Days to Dance'.

EL 9 de julio, la programación se acerca a La Envía, con actividades infantiles y una velada musical con Azul Mediterráneo. Igualmente y coincidiendo con las fiestas patronales de La Gangosa, el 13 de julio, II Semifinal del concurso Dj's, en la Plaza Anfiteatro, con Patrizze Curls, Miriam Amat y The Pikes. También en Las Cabañuelas, el jueves 27 y como prólogo a sus fiestas, Noche Joven en la Plaza Anfiteatro 'Pueblos de América'  y dentro de ellas, las XVI Jornadas de Rol de ALmería Ex Mundis, en el Palacio de los Deportes.

Pero sin duda,  propuesta estrella de la programación llegará en agosto, con una serie de actividades, del 5 al 13, que girarán en torno a Paseando entre Velas, el 10 de agosto, en la que será su tercera edición, y en los que la villa de Vícar, se convertirá en un campamento de las estrellas, con talleres de graffiti, culturales y deportivos, en horario matinal, y en la tarde noche,   mercado artesanal, y junto a talleres, cuentacuentos, yoga, body paint, charlas sobre astrología,  exposiciones de arte, actuaciones musicales y danza. El día 12, en la plaza El Barranquillo, fiesta familiar en el agua, y en la de Cerrillo, ese mismo día actuación musical y mercado artesanal y el domingo 13, teatro familiar, con los payasos Bolo y Claus, y nueva jornada de mercadillo artesanal.

Una fiesta Zombie, en la explanada del Ayuntamiento, el 9 de septiembre, y la obra teatral 'Antígona a Contratiempo', con la compañía La Confluencia, en el Lavadero de la villa, el 23 del mismo mes. Además y a lo largo del verano, diversas actividades dirigidas a los más jóvenes en las Bibliotecas, con cine, lecturas a la sombra, talleres de expresión artística, de cuentos, caligramas, manualidades, juegos tradicionales y lecturas teatralizadas, distribuidas todas ellas de lunes a viernes, cada semana.

En cuanto a las propuestas deportivas, se suman a las ya citadas, los torneos de fútbol sala 'José Cano'  y de Las Cabañuelas, de Fútbol Veterano, la Copa Primavera-Memorial Luisillo de Fútbol 7, el Trofeo Superprestigio y la Presentación de los Clubes Deportivos para la nueva temporada.

Presentación del programa por alcalde y concejales
Antonio Bonilla presenta el programa junto a Vanesa Lidueña
Descripción de la imagen
Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)
Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)
Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41