Vive Vicar. Concejalia de Cultura, juventud, educacion, deportes y participacion
Ayuntamiento de Vicar
Noticias
La compañía Colorín Colorado de Serón, abre el viernes la tercera edición de 'Cuando acabe septiembre. 'Despiértate a la Cultura'
miércoles, 27 de septiembre de 2017

 La cita en la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias' , a partir de las 19,30 horas.

Vícar, 27 de septiembre de 2017: La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'  regresa a Vícar, en la que será su tercera edición, como prólogo a la amplia programación que se está elaborando para la temporada de otoño e invierno por parte de la Concejalía de Cultura.  La primera de las siete citas programadas tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 18,30 horas en la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias' de La Gangosa, siendo la compañía Colorín Colorado, de Serón, la encargada de abrir el programa con sus espectáculos de animación infantil.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, " a lo largo de siete semanas  distintas compañías y grupos de animación de la provincia, visitarán cada viernes una plaza o un parque del municipio, con actuaciones gratuitas dirigidas a las familias vicarias, y que en su recta final coincidirán con las ya tradicionales castañadas que se celebran en algunos de los barrios de nuestro municipio".   

Al contrario de las dos primeras ediciones, este año la programació incluye una sola actuación musical, coincidiendo con la celebración, el 10 de noviembre, de la Gran Castañada, que tendrá lugar en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, como colofón a las actividades. De esta forma 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura' se plantea como una actividad más familiar, dejando a un lado las actividades dirigidas al público juvenil, para el que se busca  una programación específica, fuera de esta actividad.

Junto a la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, el  programa 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura', tendrá citas durante el mes de octubre, todos los viernes, a las 18,30 horas. El día 6, en el Parque de La Envía; el día 13 en  la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas; el día 20, en la Plaza del Barranquillo de la Villa de Vícar y el día 27, en la Plaza Antonio Archilla de Barrio Archilla. Las citas de noviembre serán el sábado, día 4, en la Plaza Mare Nostrum de Llanos de Vícar, a las 17,30 horas, tras el cambio horario, y el día 10, en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, donde a partir de esa misma hora se iniciará la Gran Castañada, con animación infantil y un concierto a cargo un grupo musical aún por determinar.

Una de las sesiones del programa en la anterior  edición
Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)
Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)
Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41